Clínica oftalmológica DYTO
(+34) 93 201 06 86

Miradas del arte: Marilyn Monroe

La nueva entrega de nuestro juego en Facebook “Miradas del arte” os retaba a adivinar el siguiente personaje:

El juego de la Clínica oftalmológica DYTO, miradas del arte

El juego de la Clínica oftalmológica DYTO, miradas del arte

El juego demostró que la segunda fotografía facilitaba la resolución del enigma. Pero ya con la primera imagen, mostrada un día antes, Chelo Barba habia identificado a Marilyn Monroe.

Así que, como siempre, y una vez reconocida, es momento de explicar algunas curiosidades de la actriz norteamericana.

Una actriz miope

Como muchos otros personajes famosos a lo largo de la historia, Marilyn Monroe era miope. Necesitaba gafas para poder ver correctamente pero únicamente las utilizaba en la intimidad.

Este mal hábito incluso le llevó a estar a punto de rechazar su participación en una de las comedias más ambiciosas de la época: “Cómo casarse con un millonario”. Marilyn debía interpretar a una miope rubia y despistada que tampoco usaba gafas cuando estaba con hombres, un papel que no le agradaba por ser demasiado parecido a ella.

Un coeficiente intelectual excepcional

Aunque muchas personas puedan sorprenderse, Marilyn Monroe tenía un elevadísimo coeficiente intelectual: 168. A modo de curiosidad, entre sus aficiones se encontraba, por ejemplo, la lectura de las obras de León Tolstói, Walt Whitamn y John Milton.

La actriz norteamericana también recibió clases en el Actor´s Studio de Lee Strasberg, una academia donde pasaron actores como Paul Newman, Al Pacino, James Dean, Jack Nicholson o Steve McQueen.

Protagonista de una prueba oftalmológica

Aude Oliva, profesora del Departmento del Cerebro y las Ciencias Cognitivas del Massachusetts Institute of Technology, creó una imagen híbrida que permite una interpretación diferente dependiendo de la distancia a la cual se mire.

Oliva utiliza este tipo de imágenes para estudiar el manejo que nuestro cerebro da a la información que recibimos a través de los ojos. Pero muchas personas incluso comentan que dicha imagen permite comprobar si tienes miopía.

Así que ponte a una distancia normal respecto la pantalla y fíjate en la siguiente imagen:

Este test permite comprobar fácilmente si sufres de miopía

Si ves a Albert Einstein, es probable que tus ojos no sean miopes (o que ya la tengas correctamente corregida mediante el uso de gafas o lentes de contacto). Sin embargo, si a quien ves es a Marilyn Monroe, posiblemente tengas ese defecto óptico.

Fuentes: Mydearestnorma, Cinepublico, Scientific American, Wikipedia.

2 comentarios
  1. Alicia Galan

    Si no eres miope pero tienes una edad en la que ya utilizas gafas de cerca, con ellas puestas si te alejas 1.5 m o 2 m de la pantalla también verás a Marilyn. La distancia que necesites para verla depende de muchos factores pero sobretodo del tamaño de la pantalla y de la potencia de tus gafas. Sería interesante que los que lo prueben publiquen aquí el comentario de su experiencia.

  2. Yo como miope que soy, puedo asegurar que si, a una distancia normal, me quito las gafas, veo la figura de Marilyn!

    Es bastante sorprendente el efecto :).

Responder

CommentLuv badge

Últimas publicaciones

Diagnóstico y terapéutica ocular

C/ Pàdua, 94. 08006, Barcelona
Tel: (+34) 93 201 06 86