Registro gratuito y sencillo

Esta II Edición del Curso de Oftalmología para Pediatras es un curso online abierto y gratuito (MOOC) dirigido a pediatras, que requiere de un sencillo registro por parte del usuario.

Este curso ha sido acreditado por el “Consell Català de Formació Continuada de Professionals Sanitaris” con 4’4 créditos.

Todos los capítulos, a excepción del primero, estarán protegidos por contraseñas, que serán facilitados por correo electrónico periódicamente a todos los usuarios suscritos al curso.

¿Por qué una segunda edición del curso online?

Dada la buena acogida que tuvo el Curso de Oftalmología para Pediatras, hemos decidido realizar una segunda edición. Al ser un curso online no presencial nos proporciona una serie de ventajas:

• En primer lugar, mayor comodidad: se pueda leer en cualquier momento y no requiere la presencia un día concreto en un aula específica.
  • Reducción de los costes: alquiler de salas, audiovisuales, imprenta… por ello este curso es absolutamente gratuito para el pediatra que esté interesado.

La única condición para poder realizar el curso es la de disponer de una dirección de correo electrónico, donde te enviaremos los avisos y contraseñas de cada capítulo del curso.

El temario

Los capítulos son los siguientes:

Capítulo 1. La visión del niño

Capítulo 2. Defectos ópticos y su tratamiento

Capítulo 3. Estrabismo

Capítulo 4. Diagnóstico precoz y ambliopía

Capítulo 5. Diagnóstico y tratamiento de las urgencias oftalmológicas

Capítulo 6. Signos y síntomas oftalmológicos frecuentes en la consulta del pediatra

Capítulo 7. Signos y síntomas de enfermedad ocular grave

Capítulo 8. Enfermedades sistémicas con repercusión ocular