Como ya hemos comentado en artículos anteriores, cuando a un bebé le lloran los ojos la causa más frecuente es una obstrucción lagrimal. Sin embargo, existen otras enfermedades que podrían dar unos síntomas muy parecidos. A continuación nos dedicaremos a dos de esas patologías.

Conjuntivitis (por su gran frecuencia)

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva (membrana transparente que cubre la parte anterior del ojo, exceptuando la córnea, y la parte interna de los párpados). Es una enfermedad leve que salvo excepciones no producirá complicaciones que ocasionen pérdida visual.

La principal característica de la conjuntivitis, a diferencia de la obstrucción lagrimal, es el enrojecimiento conjuntival. Esto es debido a que los vasos de la conjuntiva se dilatan y están llenos de sangre, lo que les da el color rojo.

En la conjuntivitis hay secreción (legañas) que puede ser más o menos espesa o acuosa, siendo el lagrimeo frecuente. Las conjuntivitis alérgicas, además, producen picor, por lo que los niños se frotan los ojos.

Las conjuntivitis son frecuentes en los niños pequeños, ya sean por infecciones durante el parto o por resfriados, aunque también pueden aparecer de forma aislada. Las causas más frecuentes en los niños son las infecciones por virus o bacterias y las alergias.

Glaucoma congénito (por su extrema gravedad)

El glaucoma congénito es una enfermedad muy poco frecuente pero muy grave, y siempre hay que tenerla en mente cuando a un bebé le lloran los ojos.

El glaucoma congénito siempre se debe tener en cuenta cuando a un bebé le lloran los ojosEl glaucoma congénito se produce porque los sistemas de salida del líquido del interior del ojo (humor acuoso) están obstruidos y el líquido fabricado se acumula, aumentando la presión intraocular. Debido a que el ojo del niño es más elástico, este aumento de la presión produce un aumento del tamaño del ojo (como si fuese un globo).

Este aumento de tamaño va acompañado de una pérdida de transparencia de la córnea, que se vuelve progresivamente más gris debido a que el humor acuoso a presión penetra en ella. Esta alteración de la córnea ocasiona el lagrimeo y la fotofobia que presentan los niños con glaucoma congénito.

El pediatra, y en casos de duda el oftalmólogo infantil, es quien decidirá si el lagrimeo que presenta el bebé está producido por una obstrucción lagrimal, por una conjuntivitis o excepcionalmente por un glaucoma congénito.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
108 comentarios
  1. A MI HIJO LE PICAN LOS OJOS Y LE LAGRIMEAN, Y EN LAS NOCHES NO DUERME BIEN Y SE RASCA MUCHO MAS LOS OJOS. QUE PODRÁ SER. GRACIAS

    • No nos dices la edad de tu hijo. Cuando el picor es el síntoma mas importante lo mas probable es que se trate de una conjuntivitis alérgica pero es necesario que acudas al oftalmólogo para que descarte otros problemas más graves

  2. A mi bebé de 10 meses le lloran los ojos cuando toma la mamila. Lo noté desde el.mes pasado. Es eso normal? Gracias.

    • Alejandra,
      Sí, es frecuente. El lagrimeo puede ser de dos tipos el basal, que es en verdad el necesario para mantener la córnea húmeda, y el reflejo que tiene diferentes estímulos y uno de ellos puede ser el comer o chupar.

  3. Buenos días Dra.
    Quería consultarle sobre las posibilidades de un lagrimeo en un solo ojo, de un bebe de 1 año, pero que no tiene irritación. Aún no acudimos al pediatra ya que solo van tres días pero nos empezó a llamar la atención, sin embargo suponemos que está relacionado con un resfriado que está pasando con bastante moco, por otra parte recibió sus vacunas de 1 año en estos días.
    Gracias y saludos desde Argentina.

    • Dario,
      Lo mas probable es que esté relacionado con el resfriado ya que al inflamarse la mucosa nasal se aumenta de tamaño y cierra la salida del conducto nasal. Debes ponerle suero fisiológico en la nariz. Si una vez pasado el resfriado continua lagrimeando deberás llevar a tu hijo al oftalmólogo.

  4. mi niña tiene 1 año desd los 3 meses le lloran mucho los ojos me dijo un pediatra q era reflujo y me dio tratamiento para 6 meses pero no veo q se componga para nada le lloran sus ojitos y se los taya se le ponen un poco rojos como irritados y asi de la nada le salen lagrimas nose que hacer ya me preocupe cuando salgo le lloran mas q hago?
    me podria ayudar porfavor?graciasss d corazon.

    • Mariel,

      Lo mas probable es que tu hijo tenga una obstrucción lagrimal. Debes llevarlo al oftalmólogo para que lo confirme y decida si se le debe realizar un sondaje lagrimal.

  5. oiga pero mi hija si llora si le salen lgrimas cuando llora aun asi puede tener eso? q pasa si no la llevo? se le puede qitar con el tiempo?ayyy..esq me da miedo q feo q le hagan eso y peor q ak en mexico no son muy confiables los medicos del seguro y no tngo tantos recursos pff…gracias!!:)

    • Mariel,

      No me has dicho en realidad cuál es el problema de tu bebé. Si sólo le lagrimea cuando llora o también cuando no llora.

      Si es este segundo caso debes llevarla al oftalmólogo que no dudes que ya sea del seguro o privado ha tenido que estudiar 7 años de medicina y luego 4 de especialidad. Su interés es solucionar todos los problemas que pueda.

      Por tanto no lo dudes, ves a verle y confía en él.

  6. hola doctora mi hijo nacio con glaucoma congenito unilateral osea en un puro ojito .ese ojito ya esta operado mediante una goniotomia .el otro ojito que nacio sano hace unos dias le esta lagrimeando .cabe señalar que esta con un poco de congestion nasal y un poco de moco .no lo tiene hinchado ni rojo solo lagrimeo .nos preocupa ya que los sintomas del glaucoma congenito es el lagrimeo que nos puede decir usted .
    mi hijo tiene 10 meses
    gracias..

    • Víctor,

      Lo más probable es que el lagrimeo que tiene ahora esté relacionado con la congestión nasal.

      Debes ponerle suero fisiológico en la nariz, pero si en una semana no se le soluciona debes llevarlo al oftalmólogo.

  7. buenas doctora a mi niño de 2 años le lagrimean los ojos mucho sobre todo cuando ve la televisión pero ademas se le ponen muy rojos.

    me gustaría saber a que es debido, muchas gracias

    • María,

      Si ademas de lagrimeo le ves los ojos rojos se deba descartar que la causa del lagrimeo sea una inflamación ocular.

      Si ademas hace legañas puede ser una conjuntivitis. Si no las hace puede estar condicionado por el esfuerzo visual y se deberá investigar si tiene algún defecto óptico.

  8. hola tengo un bebe de 1 año y 2 meses.a el le salio una alergia en el cuerpo y junto con eso se le pusieron los ojos rojos el primer dia si tuvo lagañas pero ahora no las tiene.puede ser a causa de la alergia? que puede llegar a hacer?

  9. a mi bebe le llora mucho su ojito del lado izquierdo pero esto es desde que nacio y esta ya tiene mas de una año, porque es

    • Jessica,

      Cuando a un niño le llora un ojo de forma casi constante lo mas probable es que se trata de una obstrucción del conducto lagrimal, pero siempre debe descartarse que se trate de un glaucoma, ya que esto último tiene un pronóstico mucho peor.

  10. muchisimas gracias

  11. disculpe a mi bebe de 1 año y medio le lloran los ojos cuando ve la television anteriormente no le pasaba es ahora que combiamos de television a una de plasma

  12. Blanca,

    Si lo relacionas con la televisión puede ser simplemente porque ahora tenga más luminosidad, contraste, sea más grande y el niño se fije más y parpadee menos. Colócalo un poco más separado pero si persiste debes llevarlo al oftalmólogo para que descarte que no exista algún problema.

  13. Disculpe tengo una nena de 4meses y cada que la saco al patio y hay sol le lagrimean sus ojitos y hasta se le ponen rojos.. ¿a que se debe esto?

    • Tamara,

      Lo mas probable es que simplemente se trate de fotofobia, que es sensibilidad al sol y la luz. Debes controlar que además de lagrimeo no haga legañas y que la cornea sea brillante y transparente, y que no le veas los ojos grandes, porque en cualquiera de los síntomas anteriores deberás llevar a tu hijo al oftalmólogo.

  14. Buenos dias a mi hija de 1 año 3 meses le lloran sus ojos y además produce demasiadas lagañas, de repente se le comienza a hinchar ¿que podria ser lo que le esta ocasionando esto?

    • Gustavo,
      Las legañas se producen porque la lágrima no le drena hacia el conducto lagrimal y al quedar estancada se le infecta, produciendo una conjuntivitis o incluso una dacriocistitis, pero el problema original es una obstrucción lagrimal.

    • Y como se podria solucionar? O que es lo que podria estar haciendo el doctor nos receto unas gotas, pero aun persiste la molestia

    • Gustavo,
      Si no se soluciona se tiene que operar.

  15. Hola buenas noches, yo tengo un bebe de 1 año y 4 meses, a la semana q nacio le empezo a lagrimar sus ojitos x lo cual se le formaba lagañitas, me recetaron unas gotas y un ojito sano bien, pero el otro le sigue lagrimando, lo lleve al pediatra y me dijo q ere una infeccion y q tenia muy congestionada su nariz x lo cual le seguia lagrimando, pero no hay mejoria en el, he notado que cuando hay mucho calor le lagaña mas, la verdad estoy desesperada x q todos los dias le lagrima su ojito es muy visible su problema., hoy me dijeron que le compre unas gotas de penicilina pero no se que tan seguro sea para el., gracias x su respuesta.

    • Sandy,

      Si lleva tanto tiempo lagrimeandole es porque tiene una obstrucción del conducto lagrimal y lo mejor sería sondarle el conducto lagrimal. Debes ir al oftalmólogo y él lo valorará.

  16. Hola doctora,
    Mi pregunta es que tengo a mi bebe de dos meses y tiene su ojito del lado izquierdo con mucha lagrima y lagaña esto ocurrio desde que nacio y es el tiempo que no se le quita el problema es que la lagaña es muy amarilla y su pediatra me dijo que es normal y que no puede recetarle nada
    que hago….ya le he puesto manzanilla y no se le quita..

  17. Hola Dra. hace mas o menos 15 días mi hijo de 3 años le dio conjuntivitis, le duro 6 días y sano, pero hace mas o menos 3 días veo que lagrimea de su ojo derecho, no es constante ni abundante.

    • Maribel,
      Si antes de tener la conjuntivitis no le lloraba el ojito lo mas probable es que el lagrimeo actual sea consecuencia de la conjuntivitis. Espera unos días y ponle simplemente suero fisiológico para limpiarselo.

  18. Hola doctora, el motivo de mi mensaje es por que mi bebe tiene 12 dias de nacido y cuando nacio tenia un ojito mas grande que otro, e incluso le salio una lagrima, la verdad no le puse mucha atención, pero ahorita le sigo notando un ojo mas grande nuevamente y el ojo más grande tiene lagañas y se le nota inflamado que puede ser, estoy muy preocupada. lo lleve con el pediatra y me receto gotas pero no veo mejora alguna.

    • Bianca,
      Si tu le ves un ojo más grande que otro e inflamado se tiene que descartar el que tu bebé tenga un glaucoma congénito. Si no le ves mejora debes ir al oftalmólogo. Cuando se dice que un ojo es más grande nos referimos a todo el globo ocular, no estamos hablando de que un ojo tenga los párpados mas abiertos que el otro.

  19. Buenas noches,
    Mi hijo tiene 4 meses. Al mes de edad presento secrecion espesa por un ojo. Le aplique antibiotico sobre el ojo y por recomendacion de la pediatra le di antibiotico oral. Despues de terminar el antibiótico vuelve la secrecion pero es clara… ¿que mas debo hacer?

  20. Hola doctora mi bebe tiene 4 meses y llora y no le salen lagrimas es esto normal?

  21. Hola,
    Tengo una hija de 1 año y medio y le callo aserin en los ojo y lleva como una semana que un ojito le lagrimea que puedo hacer nunca le habia pasado eso..

  22. hola una pregunta mi bebe nacio con un problema en los 2 ojitos los dres me dijeron q era conguntivitis y le dieron un colirio pero no le hizo absolutamente nada al nacer los ojitos se les hinchava y llorosos ahora ya tiene 1 año 7 mces y sus ojitos estan muy pero muy llorosos cuando salimos es peor y es de color mdio gris y le pica mucho me podria dcir porfavor de que se trata

    • Dahiana,
      Si le ves los ojos grisáceos, le lagrimean y tiene fotofobia es necesario que la lleves a un oftalmólogo para que descarte que tenga un glaucoma.

  23. hola,una consulta mi sobrinito tiene 1 y 6 meses ayer por la noche estuvo muy fastidiado y hoy amanecio con los ojos hinchados y rojitos con lagaña y esta que llora ..

    • Karen,
      Por lo que explicas lo más probable es que se trate de una conjuntivitis. Hay que limpiarle los ojos con suero fisiológico y si en 3 días no se soluciona hay que ponerle un colirio con antibiótico.

  24. Buenas tardes Dra, mi hija de 10 meses empezó hace unos tres días con un lagrimeo constante en el ojito derecho, y se le forma una película sobre el ojo, calculo que son lagañas. Hace un par de semanas estuvo con bastante congestión y le quedó algo de resfrío que aún no termina de curar. Es normal? Cuanto tiempo más puede durarle? Desde ya muchas gracias. Saludos

  25. Hola doctora,
    Yo tengo una nena de 5 meses le pica muchos los ojos esta tarde esta muy colorados de que puede ser.
    Gracias

  26. Hola doctora mi hija tiene 10 años y le lloran los ojos cuando lee, le hicimos un control y revisaron su vista y cuando la ponen a leer las letras, lee todas bien. Lo único que tiene en uno de sus ojos es una cicatriz producida por una conjuntivitis muy fuerte que tuvo a los 4 años. Ahora le van a hacer un fondo de ojos, pero la verdad estoy muy preocupada, puede ser glaucoma?

  27. Hola Dra,
    A mi bebe de 9 meses le lagrimea su ojo lado izquierdo hace 3 dias estuvo mal engripada y se esta curando es normal?

  28. Hola doctora mi niña de 2.5 años tiene los ojos rojos y mirada como triste decaida pero no tiene gripe ni nada por el estilo esto lo tiene desde la semana anterior los ojos rojos tienen venitas rojitas muy delgadas que puede ser?

  29. Doctora,
    Lo que pasa es que mi bebe de 4 tiene desde q nacio tiene lagañiitas en sus ojitos y le lloran las lagañas sin de color verde y me preocupa ya le puse goticas de antibiotico con dexametasona polimixina y neomicina le aplique por 7 dias dos veces al dia y se le quito pero al tercer dia le volvio a salir en un ojito las lagañas el pediatra me dijo que tenia conjuntivites aguda que hago no se que hacer me preocupa porque tambien le lloran y no se que hacerle

  30. Hola Doctora conozco una niña de 4 años que siempre esta triste y sus ojitos como muy palido y lloroso. ¿a que se debe eso? yo la conozco desde que nacio y siempre es igual.

  31. Tengo una bebe de dos meses y el ojo derecho le salen unas lagrimas bien grandes y el izquierdo lo tiene hinchado

  32. Hola a mi bebé de 1 año y 2 meses le dio conjuntivitis hace dos días. Ayer me le enviaron quinoftal dos gotas en cada ojito… Ella tenía eso rojito como con bolsita de sangre y cada vez q le echo las gotas le sale como agüita con sangre y eso me tiene preocupada..! Será que le está haciendo efecto o no? Lo q si noto es q al botar le ese líquido se le aclara un poquito los ojos…! De ante mano gracias.

  33. Dra.
    A mi bebe le hicieron un red cam en el quirofano tiene cuatro meses de haber nacido fue prematura y desde ahi le lagrimea el ojito derecho ¿que sera?

  34. Mi bebe tiene 6 meses, de repente sin que llore le comienzan a lagrimear mucho sus ojos, es como si llorarara porque le sale mucha lagrima pero no llora y se rasca pero muy poco generalmente es pura lagrima y el ojo se pone rojo alrededor el parpado

  35. hola mi niña tiene 4 años va para los 5 y desde hace masomenos 1 año y medio que le lagrimea el ojo derecho no es mucho es solo un poquito y tampoco es que sea sienpre hay dias en que esta.bien pero esto solo le pasa cuando salimos al llevarle al colegio y cuando ya esta comensando el frio pero como le digo le lagrimea solo un poco o aveces no y solo le noto q le molesta porque se lo soba pero solo es en el momento que salimos porque luego se le pasa y ya no le noto que le moleste y solo es durante el frio en invierno y cuando corre aire porque en verano esta muy bien yo le he preguntado haber si quizas no mira bien pero ella dice que mira bien y me parece que si porque aveces me enseña alguna cosa que hay en el suelo muy chiquitas y cuando alguien viene de lejos pues lo distingue. bueno espero su respuesta muchas gracias.

  36. Hola, tengo un bebe de 15 dias y a la semana de nacido le salio lagaña pero a los dos dias despues le salió sangre del ojito y fui al doctor y me recetaron unas gotas pero no veo mejoria

  37. Buenas noches mi bebe tiene 7mese y desde q nacio note q su ojito no era blanco si no gris y hace un par de dias note q tiene u a telita roja y esta cubriendo parte de su pupila el bebe nunca ah tenido ninguna enfermedad ni mucho menos siempre ha sido sano , cabe mencionar q esa pregunta se la hice al pediatra cuando nacio y me dijo q era normal pero ala fecha no se le ha quitad la coloracion grisacea y me preocupa. Me gustaria saber a q se debe el color grisaceo en los ojitos mi bebe tiene 7 meses y le acabo de notar una telita rojisa en su ojito y parece carnosidad , no ah estado enfermo ni mucho menos

    • Gabriela,
      Sin verlo me es imposible saber qué tiene y mucho menos el tratamiento. por lo que me dices puede ser importante por lo que debes llevar a tu bebé al oftalmólogo cuanto antes.

  38. Dra, una pregunta mi bebé de un año y medio regularmente le llora un ojito el izquierdo, no se le pone rojo solo son unas lagrimitas y quisiera saber que pudiera ser. Mil gracias

  39. Buenos días doctora mi bebé tiene un 3 meses de nacido.. y el detalle es que mi bebé ya lleva unos días en los que se talla mucho su ojo y se le pone rojo y hay veces que hasta saca lágrimas la verdad eso me preocupa

    • Gabriela,
      Si lo tiene enrojecido probablemente tenga una conjuntivitis. En ese caso, deberías darle un colirio con antibiótico. Pero si en una semana no mejora debes llevarle al oftalmólogo.

  40. Mi bebe tiene 2 meses y le detectaron glaucoma congenito lagrimea color amarillo se le forman lagañas. Una vez lagrimeo como sangre cuando lloro mucho

  41. Hola Dra mi beba tiene 3 meses y hace dos días empezó con resfriado, le recetaron anticongestionante, agua d mar, y ambroxol. Pero el día de hoy le salió una lagrima d cada ojo color rosa creo q es sangre . Q podría ser?

  42. Tengo una niña de 3 meses, desde que nació le lagrima el ojito izquierdo le hago siempre el masaje pero no veo mejoría, pero hace 2 semanas note que cuando le hacía el masaje botaba del ojo como humor y hace bastante lagaña, la lleve al oculista y me dio unas gotas y me dijo que a lo mejor era un catarro ,pero la verdad que el pediatra cuando la visita no le siente nada, estoy un poco preocupada que tenga alguna infección y le afecte el ojo… ¿alguna sugerencia? saludos

  43. Buenas tardes
    Le quería comentar que a mi bebe de 4 meses.. Empezó a lagrimiar el ojo derecho y a salirle legañas es el primer día pero estoy preocupada. Aunk le comento que le dio un poco de gripe y tenia bueno todavía tiene un poco de moco… Quería saber que me recomienda

  44. A mi hija le hicieron el sondeo lagrimal cuando tenía un año cuatro meses porque nació con el lagrimal obstruido mejoro por una semana mientes estaba con antibiótico pero ahora le sigue lagrimeando en menos cantidad que puedo hacer?

    • Caro,
      Tu oftalmólogo te dirá si todavía está obstruido, en cuyo caso hay que volver a sondar o si es sólo una inflamación de la mucosa que se solucionará con gotas.

  45. Mi nena tiene 20 días de nacida, tiene mucha lagaña desde hace 17 días, le mandaron tratamiento y no se le quitó, me dijeron que tiene el lagrimal tapado, cuando lloró le salió más secreción amarilla y enseguida sangre estoy muy preocupada

  46. Dra.
    Mi bebe tiene 4meses y desde hace días un ojito le lagrimea mucho, no tiene inflamación ni rojo, que puede ser? y que se puede hacer para solucionarlo?
    gracias

  47. gracias Dra..

    todavía estoy a tiempo para hacerle el masaje y evitar la cirugía?
    gracias.

  48. Mi niño tiene 4 años le dio una infección en sus ojos por un resfriado, el médico recetó cloranfenicol todo hiba bien hasta que le limpie unas lágrimas después de aplicar el tratamiento y salió con sangre eso me preocupa, que puede ser. Esperó su respuesta. Gracias de antemano.

  49. Buenas noches Dra. Mi hija fue operada de un glaucoma su presion ocular fue de 42 en el ojo izquierdo y el derecho de 25 le hicieron una trabeculectomia a sus 5 meses de nacida y han pasado 3 meses después de estas cirugía y hizo una estría de haab y su médico la va evaluar en quirofano bajo sedación. Pero su ojos izquierdo aun le lágrima y se le coloca rojo siento que ha mejorado lo suficiente me gustaría que usted me de su opinión muchas gracias…

  50. Doctora tengo mi niña de año dos meses a ella le lloran demasiado sus ojitos fuimo con un oftalmologo y nos dice que tiene oklaoma congenito y que debe de operarse lo antes posible pero nos manda a mexico porque alla lo pueden operar yo vivo en puebla esta que edad se pede operar

  51. Hola buenas tardes doctora mi bebe de 8 meses fue operado de catarata congenita bilateral el ojo derecho sano y el ojo izquierdo comenzo a crecer y hizo un lagrimeo constante le hicieron un fondo de ojo y la presion era 10 que su retina ybla cornia esta bien solo me ah recetado gotitas pero aun le veo de rato en rato que lagrimea y esta a un opaco que hago el dr que lo vio no me hablo de ninguna operacion pero por los sintomas veo que es glaucoma

    • Karina,
      El oftalmólogo le ha de controlar la presión ocular. Es frecuente que se produzca un glaucoma después de la cirugía de catarata congénita.

  52. Hola doctora a mi bebe despues de una semana de nacida le comenzo a lagrimear solo un ojito con lagaña de color verde a veces amarillo o blanco y asi de repente paro el lagrimeo con lagaña… ahora mi bebe tiene 1 mes y volvio el lagrimeo con lagaña mas aun cuando llora

  53. Buenos dias doctora me olvide de comentarle q el dia de su control de neonato le consulte al doctor sobre el lagrimeo y las lagañas y me pregunto si en mi embarazo estaba con descenso le dije q si y q me trate y me reseto gotas que es tobramicina pero no le puse las gotas por q paro el lagrimeo y las lagañas ahora le a vuelto a lagrimear de nuevo con lagañas estoy confundida no se si aplicarle las gotas

  54. Buenos días doctora, Mi niña tiene 15 meses, desde que nació ( que fue en el mes de marzo), cuando en la calle corre un pelin de aire le lloran los ojos. En la playa también le lloran los ojos mucho y se le pone rojo el alrededor del ojo. E observado que es sobre todo en los meses de primavera, verano, porque durante el invierno apenas le llora.
    Le pongo un poco de suero y se le mejora. Pero al ser constante en verano en la calle no se si es preocupante o no.
    Y si debo de llevarla al medico o no.
    Actualmente está resfriada y le lloran más aun. Pero no es constante ni le produce legaña.
    Que opina usted???

    Gracias

  55. Hola buenos días

    Note que a mi bebé le lloraba de vez en cuando un ojo ( no en abundancia) suele pasarle al comer o al estar simplemente relajado (insisto un par de gotas y no es de forma continua ) ; al darme cuenta empezar a hacerle masajes en el lagrimal y justo al día siguiente le compenzo a drenar secreciones verdosa …..mi pregunta es si las secreciones son buena señal y son de la obstrucción que tiene en el lagrimal o de lo contrario irrite el ojo de bebé creando una conjuntivitis ???? Y tampoco tengo claro si tiene el lagrimal obstruido …porque según lo que he leído en este tipo de obstrucción el lagrimeo es muy abundante y a mi bebé no le pasa con mucha frecuencia solo es unas cuantas veces al día y solo un par de lagrimas .
    Gracias .

Deja un comentario