Proceso de envejecimiento del párpado

Se puede hacer evidente a diferentes niveles:

  • Dermatocalasia. Se caracteriza por tener una piel más laxa y redundante en el párpado, que en casos extremos puede llegar a caer sobre las pestañas incluso ocluyendo la parte superior de nuestro eje de visión.
  • Ptosis. Consiste en una dehiscencia de la inserción del músculo elevador del párpado de manera que el párpado está más caído. Este mismo proceso de ptosis, se puede objetivar a nivel de la ceja y recibe el nombre de ptosis de ceja, acentuando la redundancia de piel sobre el párpado.
  • “Bolsas”.  Surgen cuando hay una presencia de un prolapso de grasa, que en el párpado superior se van a acentuar básicamente en la zona interna y en el área central. La presencia de una “bolsa” en la zona más lateral del párpado superior suele responder a un prolapso de la glándula lagrimal, ya que en ese sector del párpado no suele existir un paquete graso.

Blefaroplastia del párpado superior

Blefaroplastia superior

Técnica de cirugía mínimamente invasiva mediante la cual pretendemos dar solución tanto en las Bolsas, como en la Ptosis o en la Dermatocalasia. La técnica consiste básicamente en eliminar la piel redundante del párpado superior  generando una incisión a nivel del pliegue cutáneo y permitiendo liberar de nuevo y dejar visible la piel del párpado en toda su extensión, mejorando así la transición con la ceja. Durante este procedimiento, podemos asociar otros, todo ello a través de la misma incisión, como pueden ser:

  1. Reinserción del músculo elevador del párpado superior: en caso de Ptosis Palpebral.
  2. Elevación o fijación de la ceja: en caso de ptosis de ceja.
  3. Eliminación de la grasa prolapsada.
  4. Reposición de la glándula lagrimal.

El objetivo es buscar un párpado rejuvenecido y natural, en armonía con el resto de la cara, mejorando la transición con la ceja, buscando la simetría entre ambos lados y respetando los volúmenes naturales que dan juventud a la zona periocular.

Blefaroplastia del párpado superior

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario