En la Clínica Oftalmológica DYTO ha tenido lugar el Curso de Estrabismo para ópticos y optometristas.

Dos ediciones en 2013

Inicialmente se había programado un solo curso para el día 26 de Enero de 2013, con una asistencia máxima de 50 personas. Sin embargo, y debido a la recepción de más de 100 solicitudes de inscripción, se decidió realizar una segunda edición el dia 2 de marzo de 2013.

Estructura del curso

El objetivo de este curso era proporcionar una perspectiva más “médica-oftalmológica” que complementase la formación recibida durante los estudios de óptica.

Se inició proporcionando unos conceptos básicos del funcionamiento del sistema oculomotor, intentando explicar el “por qué” de muchas cosas que se realizan de forma automática. Se hizo un especial hincapié en los signos de alarma  que necesitan una exploración urgente por un oftalmólogo, ya que de ellos puede depender el pronóstico visual o incluso vital para el paciente, como son las parálisis agudas de la motilidad ocular.

Los asistentes intercambiaron dudas y participaron activamente, realizando preguntas  y demostrando un gran interés.

Finalmente se sorteó el libro “Estado actual del Tratamiento del Estrabismo” realizado por los Drs. Josep Visa y Alicia Galán. En la primera edición le correspondió a Josep Molins  y en la segunda a Elisenda Mata.

Conclusiones

Los comentarios recibidos han sido muy positivos por parte de los asistentes, lo que nos anima a seguir realizando nuevos cursos.

Consideramos que la formación continuada es fundamental ya que el conocimiento y la tecnología avanzan vertiginosamente. Uno no puede contentarse con lo que estudió en la carrera universitaria. Asimismo, la colaboración entre ópticos y oftalmólogos redundará siempre en una mejor atención al paciente y ese debe ser nuestro objetivo final conjunto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario