Desde hace ya varios años la Clínica Oftalmológica DYTO se ha ido consolidando como centro de referencia para las personas, tanto niños como adultos que presentan estrabismo, problemas de motilidad ocular o visión doble.
Hace unos meses ya incorporamos al equipo a la Dra. Marta Bové pero ahora lo que pretendemos es crear una unidad específica de Estrabismo y Oftalmología Infantil que a pesar de estar dentro de Clínica Oftalmológica DYTO funcione de manera independiente.

Equipo

El Centro de Estrabismo está formado por 4 oftalmólogas con una amplia experiencia en Estrabismo y Oftalmología Pediátrica: Dra. Alarcón, Dra. Bové, Dra. Galán y Dra. Roselló.

Centro de Estrabismo

El objetivo de trabajar juntas es compartir nuestra experiencia y conocimientos lo que produce en primer lugar una mejora en la eficiencia de nuestro trabajo diario. En segundo lugar nos permite crear proyectos de investigación en los que al tener un mayor número de casos en menos tiempo podemos sacar conclusiones mas fiables.
El Centro de Estrabismo dispone de la tecnología más actual para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de motilidad ocular y oftalmología infantil así como del personal especializado en el trato con niños de corta edad lo que nos permite obtener resultados de exploración fiables aun en niños muy pequeños. Tenemos proyectos de colaboración con Barcelona Innova Ocular para desarrollar nuevas tecnologías de exploración en niños.

Docencia

Estamos comprometidos con la divulgación de la subespecialidad de la estrabología y oftalmología pediátrica dentro de la formación de oftalmología, tanto durante la residencia como una vez ya acabada la especialidad, de manera que tenemos diferentes proyectos docentes. Se iniciará en setiembre 2018 un curso de estrabismo para residentes de oftalmología con reuniones mensuales que tendrá como objetivo mejorar la formación en estrabismo que reciben durante los 4 años de formación en la especialidad de oftalmología. También se realizarán cursos de estrabismo y oftalmología infantil para opticos-optometristas y para pediatras.

Página web propia y posibilidad de consulta online personalizada

El Centro de Estrabismo tiene su propia web donde iremos desarrollando consejos a los pacientes, así como otro de formación en estrabismo y oftalmología pediátrica para médicos, oftalmólogos o no y para ópticos-optometristas y enfermeros. Con frecuencia se ponen en contacto con nosotros pacientes con estrabismo de fuera de la provincia de Barcelona para consultar su caso antes de realizar el viaje, de manera que quieren saber si su estrabismo tiene solución. Como cada paciente con estrabismo es diferente nos es difícil poder dar una respuesta específica para esa persona en concreto. Es por eso que en la web de Centro de Estrabismo incorporamos una consulta online personalizada donde el paciente rellena un cuestionario con las características de su estrabismo y siguiendo unas instrucciones muy precisas sube 5 fotos de la posición y movimiento de sus ojos. Con esos datos, sin necesidad de que el paciente se traslade a Barcelona ya podemos darle un diagnóstico y un pronóstico del tratamiento de su caso más certero.
Los componentes del Centro de Estrabismo tenemos una característica común, nos apasiona el Estrabismo. Es por ello que iniciamos con mucha ilusión el proyecto del Centro de Estrabismo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
73Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario