Clínica Oftalmológica DYTO
(+34) 93 201 06 86

Catarata

En la actualidad la cirugía de la catarata es la que con mayor frecuencia se realiza en todo el mundo, de ahí que desde hace algún tiempo existe una subespecialidad, dentro de la oftalmología, dedicada específicamente a su manejo.

El oftalmólogo de esta sección es el encargado de diagnosticar la presencia de catarata en uno o en ambos ojos, de determinar su grado de opacidad y el compromiso de la visión que produce, así como de decidir el momento idóneo en el que debe ser intervenida. En este sentido es importante tener en cuenta que no toda catarata debe operarse, pero que tampoco conviene esperar a que esté demasiado avanzada, ya que podría condicionar el buen resultado de la cirugía.

Es también su función elegir el mejor método para intervenir a cada paciente, tanto desde el punto de vista de la anestesia (casi siempre tópica: sólo con gotas) como del modelo de lente intraocular a implantar (monofocal, multifocal,  tórica para corregir el astigmatismo…). La subespecialización del cirujano en este tipo de intervenciones hace que la experiencia acumulada y la frecuencia con la que la realiza sean puntos clave para el buen desarrollo de la misma.

Contacto

Pàdua nº94 08006 Barcelona
Tel: (+34) 93 201 06 86