La retinografia digital es una prueba en la que mediante una máquina fotográfica da alta tecnología se realiza una fotografía de la retina a través de la pupila. Esta imagen es transferida a un ordenador a través del cual se puede modificar en color y luminosidad para contrastar posibles alteraciones patológicas.

Esto permite analizar con extremo detalle áreas de la retina de pocas micras de diámetro. Asimismo, permite analizar la parte inicial del nervio óptico, aquella que empieza en la retina.

La máxima utilidad de la retinografía digital es para comparar dos retinografías del mismo ojo separadas en el tiempo y así valorar la evolución de las lesiones.

Su realización es imprescindible ante cualquier lesión o sospecha de lesión en la retina o nervio óptico.

En Clínica Oftalmológica DYTO realizamos la retinografía digital en todos aquellos pacientes en los que se dilate la pupila para la exploración del fondo de ojo, ya que así se dispone del documento gráfico de todas las exploraciones de fondo de ojo realizadas al paciente, lo que nos permite poder valorar con la máxima precisión cualquier variación evolutiva.