Clínica oftalmológica DYTO
(+34) 93 201 06 86

El estrabismo en la edad adulta se puede operar

Aunque el estrabismo, se considera habitualmente una enfermedad ocular infantil, hasta un 4 % de adultos padecen estrabismo.

En un alto porcentaje los adultos con estrabismo lo presentan desde la infancia, pero en otros casos puede aparecer mucho más tarde, como consecuencia de:

  • Enfermedades oculares, como la miopía.
  • Cirugías oculares.
  • Enfermedades generales como la diabetes, el hipertiroidismo, traumatismos o tumores cerebrales, entre otras.

Los síntomas del estrabismo en un adulto son muy variados: visión doble (diplopia), fatiga visual, sensación de presión alrededor de los ojos, ausencia de visión de relieve… En muchas ocasiones para compensar esos síntomas se tiene que inclinar la cabeza hacia un lado o cerrar un ojo.

Pero uno de los problemas que más afecta a un adulto con estrabismo es el hecho de que evitan el contacto visual cuando miran a otras personas, lo que produce importantes problemas psicológicos y está demostrado que tiene un impacto negativo en sus relaciones sociales así como en conseguir empleo.

estrabismo cirugía adultos  El estrabismo en la edad adulta se puede operar estrabismo enfermedades especialidades enfermedades    Diagnóstico Terapéutica ocularEn épocas anteriores se consideraba que un estrabismo en adulto no era operable y esta idea todavía es mantenida incluso por algunos oftalmólogos  no especializados en el estrabismo, que desaconsejan la intervención quirúrgica. Sin embargo está demostrado que el éxito de la cirugía del estrabismo en adultos  es igual o superior a la realizada en los niños, siempre que se realice por un oftalmólogo especializado en estrabismos.

Son muchos los pacientes operados de estrabismo que me han demostrado su alegría al haber sido operados de estrabismo, una enfermedad que para ellos había sido una lacra durante muchos años y que por fin han podido verse libres de ese complejo.

Un estrabismo en un adulto se puede y se debe tratar. Si la patología ha aparecido recientemente primero se debe averiguar la causa del mismo, pero si el estrabismo es desde la infancia, aunque hubiera sido operado de niño, hay que intentar corregirlo.

Para complementar el estrabismo en el adulto con más imágenes, explicaciones y metodologías relacionadas, hemos preparado la siguiente presentación:

También te puede interesar:

  • estrabismo cirugía adultos  El estrabismo en la edad adulta se puede operar estrabismo enfermedades especialidades enfermedades    Diagnóstico Terapéutica ocular¿Qué tipos de cirugía refractiva existen? La cirugía refractiva se realiza para disminuir o eliminar la necesidad del uso de las gafas o de lentes de contacto para una correcta visión. Actualmente, existen diferentes tipos de […]
  • estrabismo cirugía adultos  El estrabismo en la edad adulta se puede operar estrabismo enfermedades especialidades enfermedades    Diagnóstico Terapéutica ocular¿Mi hijo necesita gafas? No lo creo… Es muy habitual el desconcierto de muchos padres cuando llevan a sus hijos a una revisión oftalmológica rutinaria y el médico les comenta que su hijo o hija necesita gafas. Sin saber qué […]
  • estrabismo cirugía adultos  El estrabismo en la edad adulta se puede operar estrabismo enfermedades especialidades enfermedades    Diagnóstico Terapéutica ocularAlteraciones oftalmológicas en el niño con Síndrome de Down La vista es el sentido a través del cual recibimos la mayor parte de la información del mundo exterior. Las personas con síndrome de Down presentan algunos problemas oftalmológicos con […]
388 comentarios
  1. Muchisimas gracias.
    Una duda mas que tengo, el dia 11 de julio tengo hora en la Barraquer, para una revisión general, y ahi preguntare sobre si me pueden operar, y tengo unas cuantas preguntas mas.
    ¿Puedo pedir el mismo dia que voy a la revisión general que tengo que hacer?
    ¿Podría tener algún para que me operen, o la edad que tengo ya me permite operarme sin problemas?
    ¿Tendré que esperar demasiado hasta que se me de hora?
    ¿Un gasto aproximado, aun que no sea muy preciso me serviría cualquier cosa?
    Y me hubiera gustado que ustedes hubieran tratado mi caso, pero ya pedí hora en otra clínica desde hace tiempo, me sabe mal con lo gentil que ha sido.
    Muchas gracias

  2. Hola doctora, antes de nada gracias por sus respuestas. Le cuento mi caso. Tengo 42 años, y desde que naci tengo estrabismo convergente muy acusado en mi ojo derecho, o al menos, es el ojo vago. La verdad que hasta hace dos años he llevado muy bien el tema psicológicamente, trabajo de cara al publico,aunque me haya afectado mucho a la hora de relacionarme con las chicas,pero lo acepte y no le di mas vueltas. Pero desde hace poco, me noto cada vez mas inseguro, mas solo y bajo de moral, y estoy plantandome operarme aunque me da mucho miedo, diria pánico, la anestesia general. Aunque veo que la gente se opera y no hay problemas.Es posible financiar la operación? muchas gracias por su atención doctora

  3. hola doctora mi consulta es que una vez hecho la cirugia del estrabismo en la vista, con el tiempo vuelve a su estado original…significa que la operacion habria sido en vano? es cierto o no? en lo que es ciruguia estetica…estoy desanimado eso fue lo que me dijeron…que el estrabismo es tratamiento…

  4. Fernando,
    Entiendo que todas estas dudas te las resolverán en la Clínica Barraquer si es allí donde te van a operar. Yo no sé lo que ellos cobran ni la lista de espera que tienen

  5. Daniel,
    Si te da miedo la anestesia general se puede hacer con anestesia local. Con respecto a la financiación deberías poner en contacto con nuestra secretaría en info@clinicadyto.com o en el teléfono 932010686.

  6. Daniel,
    Eso no es cierto. Existen posibilidades de que se vuelva a desviar, sobretodo en los casos en que se trate de un ojo con muy mala visión, pero lo habitual es que si recién operado está bien permanezca así. En cualquier caso si volviera a desviar no sería como antes.

Responder

CommentLuv badge

Últimas publicaciones

Diagnóstico y terapéutica ocular

C/ Pàdua, 94. 08006, Barcelona
Tel: (+34) 93 201 06 86